Llevar a cabo un proyecto de construcción requiere de muchos elementos para garantizar que sea todo un éxito. Entre estos se encuentra la Dirección de Obra, la cual se encarga de asegurar que el proyecto se materialice adecuadamente. Esta parte del proyecto es fundamental para cumplir con las normativas vigentes para la construcción de edificaciones.

Como su nombre lo indica, la Dirección de obra se encarga de dirigir el desarrollo del proyecto realizado por el arquitecto, lo que implica la resolución de problemas durante la ejecución.

Es común que el profesional encargado de desempeñar este papel no sea quien ha desarrollado el proyecto de ejecución, por lo que puede tener falta de información sobre el mismo. Por esta razón, muchas obras determinan que el arquitecto que desarrolla el proyecto sea el Director de obra, ya que tendrá conocimiento pleno de la misma.

Otra de las tareas fundamentales del Director de Obra es la de controlar posibles incrementos dentro del presupuesto monetario y del plazo de entrega, ya que en el desarrollo de una construcción llega a ser necesario hacer modificaciones durante su realización.

Como puedes ver, es fundamental contar con un profesional que desempeñe estas actividades para llevar cualquier proyecto de construcción a una conclusión satisfactoria. En EARR Construcciones contamos con la facultad de realizar la dirección de obra de tus obras, así que no dudes en comunicarte con nosotros para darte más información.